AUSTRALIA: EL VIAJE

 

Voy a contaros las cosas que me pasaron durante el viaje, que no fueron pocas.

Todo empezó el 15 de noviembre a la noche, cuando no me entraba la ropa en la funda, ya que no iba a llevar maletas. Tuve que quitar más de la mitad de la ropa y os recuerdo que esta aventura va a durar 7 meses.

Al día siguiente tenía que coger el bus por la mañana con mi madre a Madrid. Cuando llegamos a la estación, el autobusero nos dijo que no estábamos en la lista de pasajeros. Mi madre tuvo que ir corriendo a la oficina y volver a coger otros billetes. Después, ya en el bus, encontré el recibo del pago: con lo cual, habíamos pagado dos veces el viaje.

Image

Después de casi 7 horas, llegamos a Madrid, hacia mucho frío. Como la funda de las tablas ocupaba tanto, decidimos ir al aeropuerto y dejarla en la consigna, pero nos costó más de una hora conseguir que un taxi nos llevara, con semejante bulto, aparte de cobrarnos 20€ de más.

En el aeropuerto, se nos ocurrió pesar la funda: 40kg. Mi máximo eran 30kg y además hay una ley en los aeropuertos que dice que cada bulto puede pesar como máximo 32kg para que los que cargan con las maletas no se lesionen. En ese momento pensé que se acababa el mundo. ¿Qué más podía pasarme?

Al día siguiente, fui al aeropuerto 4h antes de mi vuelo, para arreglar lo de la maleta. Mi madre me dejó la maleta que ella había traído y puse los 8kg sobrantes en ella. Cuando llegó la hora del embarque, tuve que pagar 10kg de exceso de equipaje. Me dijeron que a las 20.30 tenía que estar donde el avión. Pero entendí mal y pensé que tenía que pasar el control de la policía a esa hora.

Desde el control de la policía hasta mi avión había casi media hora. Gracias a un trabajador pude llegar a tiempo ya que este me enseñó algunos atajos.

Image

A partir de ahí, todo fue normal, 7h en el primer avión, 3h en Dubai y luego 14h hasta Brisbane. Fueron 24h de viaje, se me hizo muy largo, pero ya no me pasó nada más. Me vinieron a recoger mis amigos y me llevaron a Maroochydore, que es donde estoy viviendo ahora. Vivo en un piso con ellos en primera línea de playa(con piscina, jacuzzi y sauna), así que no puedo quejarme.

Image

 

 Image

 

En unos días os cuento mis primeras sensaciones aquí.

NOA

